Tipos de ortodoncia para niños más comunes

Tipos de ortodoncia para niños más comunes

La infancia es la época más apropiada para resolver cualquier tipo de problema de maloclusión dental, mal alineamiento y colocación de piezas dentales. ¿Por qué? Porque durante esta etapa la estructura ósea es más maleable, lo que nos permite corregir todo tipo de irregularidades con mayor rapidez y eficiencia que durante la adolescencia y la madurez. 

La prevención es fundamental para que nuestros hijos disfruten de una buena salud dental. Por eso, recomendable es llevarlos a revisión a partir de los 6 meses de edad y, a los 6 años, acudir al ortodoncista infantil, el especialista que se encarga de prevenir y corregir oclusiones esqueléticas o dentales en niños. 

 

ortodoncia a niño

Tipos de ortodoncia infantil 

¿Quieres saber cuáles son los tipos de ortodoncia más comunes hoy en día? ¡Toma nota! 

  • Ortodoncia removible 

Es útil en casos en que es necesario compensar los maxilares, crear espacio y solucionar problemas de apiñamiento no severos. Su peculiaridad respecto a los otros sistemas es que se puede quitar la ortodoncia en ciertos momentos, generalmente para comer y la limpieza diaria. Esta ortodoncia tiene un aspecto similar a los brackets pero no se adhiere a los dientes. 

  • Ortodoncia fija 

Los aparatos metálicos son la solución más convencional y, por tanto, la más conocida. Estos brackets se unen entre sí y se fijan a los dientes. Los peques pueden incorporar gomas de colores y darles así un aspecto más divertido. La ortodoncia fija ha evolucionado mucho los últimos años, por lo que presentan varias novedades que mejoran su aspecto, uno de los hándicaps de este sistema. 

  • Ortodoncia invisible

Este tratamiento consiste en la colocación de alineadores o férulas transparentes diseñadas a medida para cada paciente. De igual manera que la ortodoncia removible, puede quitarse y ponerse con facilidad. Se trata de uno de los sistemas más escogidos en la actualidad, ya que es casi imperceptible a la vista, lo que resulta muy estético. 

  • Ortodoncia lingual

Esta ortodoncia consiste en la colocación de unos brackets metálicos en la zona lingual, es decir, detrás de los dientes. Por tanto, es casi imperceptible, lo que la convierte en una opción idónea para quienes buscan discreción y estética. 

 

Pide hoy mismo cita con nuestros ortodoncistas infantiles

¿Ha llegado el momento de que tus hijos pasen revisión con un ortodoncista? Ven a Clínica Dres. Martínez y nuestros especialistas se ocuparán tanto de llevar a cabo el mejor tratamiento preventivo como correctivo si fuera necesario, asesorándote sobre el tipo de ortodoncia infantil más apropiado para ellos. Llámanos y pide tu cita cuanto antes.

¿Puedo ponerme un implante dental?
Técnicas de regeneración de hueso para cuando no se puede colocar un implante