Implantes dentales inmediatos con postextracción

implantes dentales de inmediato

Implantes dentales inmediatos con postextracción

Los avances tecnológicos permiten que sectores como la odontología puedan desarrollarse rápida y eficazmente. Hablamos de técnicas como la implantología dental inmediata, en la que se extrae algunos dientes irrecuperables y se implantan inmediatamente unos nuevos ¡sin tener que esperar!

Tradicionalmente, se realizaban implantes entre dos y seis meses después de la extracción del diente natural. Sin embargo, gracias a métodos tan innovadores como este, podemos implantar el diente artificial de inmediato, brindándole al paciente mayor comodidad y estética, ya que muchos de los dientes que se extraen son visibles al hablar o abrir la boca. 

Son muchos los estudios que han afirmado que la colocación de implantes de manera inmediata, en zonas que no están infectadas, da mayores resultados a la hora de mantener los niveles de tejido ósea y blando correctos. Y es que, anteriormente, cuando se tardaba unos meses a implantar un diente después de la extracción, se observaba que había una pérdida del tejido óseo de hasta un 23 %. Además, también se consigue que el proceso de cicatrización sea más rápido y, por lo tanto, que se necesite menos tiempo para cicatrizar.

No obstante, hay pacientes que no cumplen con todos los requisitos que se necesitan para poder colocar el implante en el mismo momento de la extracción. Por este motivo, se categorizan dos implantes postextracción diferentes a este. Estamos hablando del diferido, aquel que se realiza unas 8 o 10 semanas después de la cirugía; o los implantes tardíos, que se llevan a cabo tres meses después. 

 

Beneficios de los implantes inmediatos

  • Reducir los tiempos del proceso quirúrgico.
  • Conseguir una menor absorción del alvéolo residual y, por lo tanto, poder colocar el implante en la posición ideal. 
  • Mejorar el proceso de vascularización.
  • Disminuir la durabilidad del tratamiento y obtener resultados favorables más rápidamente. 
  • Conservar los tejidos blandos y la estructura ósea. 

 

¿Cómo ejecutamos esta técnica como especialistas en implantes?

Primeramente, realizamos una ortopantomografía para poder realizar un diagnóstico preciso y, por ende, para poder ofrecer unos resultados adecuados y exitosos. Cada tratamiento requiere unos pasos u otros. 

En la siguiente visita, en la que se ha programado la extracción del diente, se realizará dicho proceso y se procederá a la colocación del implante. 

Al cabo de unas semanas, se realizará un seguimiento sobre el estado del implante y se retirarán los puntos de sutura. 

Entre tres y cuatro meses, cuando el implante se ha unido ya a la perfección con el hueso, se procederá a colocar la prótesis definitiva. Gracias a este tiempo, los especialistas podremos prestarle atención al comportamiento de la encía, que puede experimentar cambios.

 

¿Quieres conocer más detalles sobre nuestra implantación de dientes inmediatos? ¡Ponte en manos de nuestros profesionales!

¿Año nuevo, sonrisa nueva?