¿Puedo ponerme un implante dental?

implante dental doctores martinez

¿Puedo ponerme un implante dental?

La pérdida de piezas dentales puede traer consigo varios problemas tanto a nivel funcional y masticatorio como estético. Por ello, los implantes dentales se han consolidado como uno de los métodos más efectivos y buscados para la sustitución de dientes que bien ya se han caído, o bien, están en mal estado y sea recomendable extraerlos.

 

¿Qué son los implantes dentales?

Son fijaciones fabricadas en titanio u otro tipo de materiales similares que se integren bien con la estructura ósea del cuerpo humano. Se diseñan para reemplazar algunas piezas que, por diversas razones, se hayan perdido, ya no cumplan con su función o causen problemas y molestias al paciente. Estas fijaciones son colocadas en el maxilar superior o inferior para servir de base a una prótesis o corona que se pondrá más adelante.

Una vez se han añadido los implantes necesarios y durante un periodo de unos 3 a 6 meses, se produce la osteointegración, con la que se establece una integración directa entre el hueso y las fijaciones añadidas. Llegados a este punto, es el momento de colocar las coronas definitivas, las cuales pueden durar toda la vida si se mantienen unos hábitos de higiene bucodental óptimos. 

 

¿Todos podemos recurrir a la implantología dental?

Es necesario que un equipo de especialistas en este ámbito, como los que conforman la Clínica Dres. Martínez, realicen un estudio previo para determinar si la zona a tratar tiene espacio suficiente para su colocación, así como asegurarse de que es viable el tratamiento. Y es que es importante señalar que existen algunos factores endógenos y exógenos que pueden dificultar la integración, como por ejemplo la diabetes, la osteoporosis, el raquitismo o el tabaquismo, entre otros. 

Dicho esto, a priori todos somos aptos para llevar implantes dentales, pero no podemos afirmar categóricamente que cualquier persona puede realizarse este tratamiento sin haber pasado por nuestras manos para la verificación previa. 

 

Clínica Dental Doctores Martínez, especialistas en implantología desde hace más de 15 años

Los Dres. Martínez llevan más de 15 años colocando implantes dentales de manera satisfactoria para ayudar a nuestros pacientes a recuperar la completa funcionalidad y estética de sus dentaduras. A diferencia de otras clínicas, además, ofrecemos presupuestos cerrados en los que se especifican todos los baremos incluidos, evitando así a nuestros pacientes sorpresas desagradables en un futuro. 

En caso de que estés interesado en sustituir una o varias piezas dentales mediante implantología, ¡pide tu cita hoy mismo en Clínica Dres. Martínez! Te esperamos

Halitosis, cómo ponerle remedio