02 Dic Técnicas de regeneración de hueso para cuando no se puede colocar un implante
Para recurrir a la implantología dental es necesario que el paciente disponga de suficiente hueso y que esté en buen estado para poder soportar el implante. ¿Qué sucede cuando no es así? ¿Ya no es posible recuperar una pieza dental perdida?
Desde Clínica Dental Doctores Martínez queremos hablar sobre los principales tratamientos de regeneración ósea, la solución para recuperar huesos perdidos o con alguna degeneración o defecto y, por tanto, poder recurrir a la aplicación de implantes dentales.
Tratamientos de regeneración
Regeneración ósea guiada
Esta técnica se utiliza, principalmente, cuando es necesario un volumen óseo adecuado para la colocación de los implantes, pues facilita la formación del hueso en los defectos de los maxilares. Con este tratamiento, se puede obtener hueso de la misma boca del paciente y se realiza en la clínica dental.
Consiste en la combinación de membranas reabsorbibles o no reabsorbibles con biomateriales de relleno que eviten la infiltración en la zona a tratar. Dados sus buenos resultados, es uno de los tratamientos más punteros en la actualidad.
PRGF o Plasma Rico en Factores de Crecimiento
El PRGF es un conjunto de proteínas que encontramos en nuestro plasma y en las plaquetas de nuestra sangre que se encarga de regenerar y reparar los tejidos. Se obtiene extrayendo sangre del paciente y tiene como objetivo estimular el crecimiento del hueso perdido a una velocidad más acelerada.
Injertos de hueso
Con la colocación de fragmentos de otros huesos del propio paciente, así como de otra especie o de piezas fabricadas con materiales sintéticos, podemos aumentar tanto la altura como la anchura del hueso maxilar o de la mandíbula donde se desee colocar el implante. Mediante los injertos de hueso, algunos pacientes pueden recuperar tanto la cantidad como la calidad de hueso que necesitan para la implantología.
La elección del mejor tratamiento de regeneración ósea
Cuándo emplear una técnica u otra dependerá de la cantidad de hueso a reponer, así como de dónde se deba colocar el implante y el tamaño del mismo. Asimismo, cada paciente tiene unas necesidades concretas y unos defectos óseos específicos, por lo que es fundamental estudiar cada caso de manera independiente para llevar a cabo un tratamiento u otro.
Acude a Clínica Dental Doctores Martínez para saber más sobre estas técnicas
No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas si estás interesado en un diagnóstico personalizado para la colocación de implantes dentales previa regeneración ósea. Rellena este formulario de contacto y te contestaremos en la mayor brevedad posible.