¿A qué edad tengo que llevar a mi hijo al dentista?

primera visita dentista hijo

¿A qué edad tengo que llevar a mi hijo al dentista?

¿Sabías que retrasar la primera visita de tu hijo al dentista u odontopediatra puede desencadenar en problemas bucodentales en un futuro, próximo o lejano? De igual manera que es habitual llevarlos a revisión con el pediatra, ¿por qué no hacerlo también con el dentista? 

Cuándo empezar a llevar a los niños al dentista es una de las preguntas más frecuentes entre padres primerizos. Pese a que hace tan solo unos años existía la creencia de que no era necesario acudir con los peques a un especialista hasta que le salieran todos los dientes de leche, para revisar que estén correctamente, en muchas ocasiones se detectaban problemas bucodentales que podrían haberse prevenido si se hubiera acudido con anterioridad al dentista. 

Como método preventivo y, en caso de que sea necesario, correctivo, actualmente se recomienda llevar a los bebés a su primera visita con el odontólogo antes de que cumplan su primer año de vida, generalmente a partir de los 6 meses de edad. De esta manera, los especialistas podemos mostrarles a los padres cuán importante es que mantengan una buena higiene bucodental de sus hijos para que estos disfruten de una boca sana en su vida adulta. 

En la primera visita al dentista, comprobamos si existe algún problema oral como caries tempranas de la infancia o que los dientes de leche vayan a salir con alguna anomalía, como por ejemplo maloclusión. Cuanto antes se detecten, prevengan y corrijan todo tipo de dolencias bucodentales, mejor se podrán tratar tanto en el momento actual como en un futuro. 


Una boca sin caries y una buena higiene desde bien pequeños están estrechamente relacionadas con la salud bucodental de adultos


Cabe destacar, además, que las revisiones deben ser más frecuentes a partir de los 5 años de edad, pues es la época en la que suele realizarse el recambio dentario y es fundamental actuar cuanto antes en caso de que suceda algún error en el proceso. De nuevo, la prevención se establece como el mejor método para que nuestros hijos gocen de una buena salud bucodental. 

 

En nuestros centros odontológicos te acompañamos durante el proceso de crecimiento de tu pequeño y, por supuesto, después de él. No dudes en venir con tu hijo a los centros odontológicos de los Doctores Martínez para cuidar de su salud bucodental. ¡Os esperamos! 

Ventajas de la ortodoncia invisible vs. la ortodoncia tradicional
Halitosis, cómo ponerle remedio