28 Jul En verano, ¡luce tu mejor sonrisa!
¿Sabías que actualmente el tratamiento estético dental más demandado por los pacientes son las carillas dentales? Y es que no es en vano que esta solución esté pisando con fuerza en los centros odontológicos, ya que ofrece un sinfín de ventajas tanto para los profesionales como para los pacientes. ¿Quieres saber más de las carillas? ¡No te pierdas este artículo!
Las carillas se forman a través de unas láminas, hechas a medida, que le dan al diente un aspecto natural y muy estético, mejorando y corrigiendo la forma o el tamaño de los dientes, así como eliminando las fracturas o manchas que pueda tener el diente.
Estas se fijan en la parte más externa de los dientes, y ofrecen una enorme resistencia, sobre todo, las carillas de porcelana, que pueden durar hasta 15 años con un aspecto impecable. Eso sí, ¡se requiere un óptimo mantenimiento con una buena higiene bucal!
En nuestra clínica podrás encontrar carillas Composite o de porcelana, cada una de ellas ofrece un sinfín de beneficios, ¡que estamos seguros de que quieres descubrir!
Carillas Composite
Se basan en una base de resina acrílica, que se mezcla con partículas de cerámica, y que se crea a través de una luz halógena muy potente, con la cual obtiene una gran dureza. Es un material muy adhesivo y muy fácil de reparar, si sufre alguna factura.
Las carillas Composite necesitan un buen mantenimiento para que puedan durar algunos añitos. Por ejemplo, es importante que acudas a revisiones que realizarán nuestros especialistas. De esta manera podrán pulir las carillas y mantenerlas por más tiempo.
Por otro lado, la alimentación es un aspecto importante para mantener las carillas en buen estado. ¿Por qué? Porque hay alimentos y bebidas que tiñen, con el paso del tiempo, las carillas y los dientes. Por ello, es importante moderar el consumo de bebidas como el café o el vino tinto. El consumo de tabaco también hace que las carillas y los dientes se amarilleen y se manchen.
La higiene, por supuesto, es un aspecto siempre que se debe llevar a raja tabla, cuentes con carillas o no.
Carillas de porcelana
Si como paciente quieres un tratamiento más personalizable y duradero, ¡las carillas de cerámica son las más adecuadas para ti! Y es que en tan solo 72, a través de una tecnología en 3D, podremos diseñar las carillas más naturales que harán de tu sonrisa, tu mejor carta de presentación.
Gracias a estas carillas podemos corregir un sinfín de defectos que visten nuestros dientes, además de fortalecerlos y darles una óptima funcionalidad.
Las piezas de porcelana pueden adherirse en un solo diente o en varios. Normalmente se hace a varios dientes, sobre todo en los incisivos centrales o en las paletas, para poder igualar el tono exacto de las piezas.
Las carillas de porcelana necesitan los mismos hábitos de mantenimiento que las Composite. Aunque son mucho más resistentes y pueden durar muchos más años, estas necesitan que las mantengas para que estén en buen estado siempre.
¿Quieres saber más sobre las carillas? ¿Quieres lucir una boca perfecta este verano? Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo aquello que necesites saber.