5 motivos para utilizar implantes dentales

5 motivos para utilizar implantes dentales

La odontología nos ha ido brindando progresos constantes con el paso de los años, los implantes dentales,  es el mayor progreso a la hora de reemplazar dientes en nuestras dentaduras.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son dientes artificiales con aspecto natural, que sirven para sustituir dientes naturales fijando una raíz artificial en los huesos maxilar y mandibular,  de forma que el diente quede fijado de forma independiente.

Es una técnica muy de moda en los últimos años, a pesar de ser una técnica más cara que otras más provisionales y a pesar de que no todo el mundo puede optar a realizarse un implante dental en su dentadura, ya que el paciente concreto debe de tener unas características que el odontólogo debe supervisar para poder ser apto al proceso.

En este artículo vamos a dar 5 motivos por los cuales se debe elegir un implante dental por encima de otros métodos como coronas o puentes dentales:

 

  1. Estética.  Tal vez sea la razón más evidente y la más ansiada por los pacientes. En odontología, los pacientes buscan por encima de todo mejorar su estética, ya que los dientes son un pilar fundamental en esta labor. Los implantes dentales dotan al paciente de una gran naturalidad a la hora de sustituir un diente natural por uno artificial, quedando la gran mayoría satisfechos con el resultado del proceso.
  1. Salud. Los implantes dentales son más sanos ya que son fijados de forma independiente al resto de la estructura dental, de esta forma no daña la estructura de los dientes adyacentes a éste como puede suceder en otros tratamientos alternativos.
  1. Mayor resistencia y duración. Se tratan de unos dientes artificiales, pero de un material realmente resistente y duradero, y que obtienen muy poco desgaste con el paso de los años, a pesar de encontrarse en una zona donde se manejan jugos que pueden ser corrosivos para otros materiales sintéticos.
  1. Comodidad y naturalidad. Se adaptan perfectamente a la dentadura, siendo realmente cómodos, ya que no producen apenas molestias. Gracias a esta perfecta adaptación, la apariencia es aún más natural ¡No te darás cuenta que los llevas puestos!

  1. Rentabilidad a largo plazo. Es una técnica que requiere de mantenimiento mínimo, lo cual a largo plazo obtienen una gran rentabilidad por encima de métodos provisionales.

Este artículo es una colaboración de:

Clinica Dental Sonríe Granada

.