Es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.
El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.
Contamos con dos tipos de Blanqueamientos:
Depende de los hábitos de cada paciente. Tabaco, café, vino tinto y té, tienden a acortar la vida del blanqueamiento y apagan el blanco radiante inicial. Cuando se hace un blanqueamiento mixto dura aproximadamente entre tres y cinco años. Para que el blanqueamiento perdure mas tiempo, se recomienda posteriormente el uso de dentífricos blanqueantes.
Cualquier “apagamiento ocasional” del blanqueamiento debido al uso de tratamientos como el hierro y otras sustancias, solo afectará al esmalte sin llegar casi nunca a la dentina. Recuperar el blanco inicial en estos casos no es ningún problema: bastará con la aplicación un par de días de los geles.
El blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones, siendo estas: amalgamas, restauraciones como resinas, composites, incrustaciones y coronas o puentes. En el caso que el paciente presente este tipo de arreglos en el sector anterior sobre todo, se le realiza el blanqueamiento y posteriormente a ello se procede a hacer el recambio de las restauraciones que no han modificado su color. Para poder realizar el recambio de estas restauraciones es necesario esperar 15 días aproximadamente para que el color obtenido con el blanqueamiento se estabilice.
Los dientes con tonos muy oscuros, bandas o líneas oscuras, son mas difíciles de blanquear que un diente normal.
La causa de estas manchas o líneas es diversa: ingesta de alguna medicación o antibiótico en época infantil (tinciones por tetraciclinas) , manchas claras por déficit de calcio durante la formación del diente, traumatismos, y otras causas endógenas.
Son unas finas laminas que se colocan en la parte frontal de los dientes y nos permiten mejorar diferentes aspectos de la estética dental, tales como forma, color, posición, etc.
No solo es cuestión de color (para eso ya existe el blanqueamiento dental). Las carillas dentales pueden usarse además en todos estos casos:
Las carillas pueden ser de:
Son creadas en la consulta por el profesional, modelando la resina sintética para conseguir la forma deseada. Cuando es necesario tallar el diente, se administra anestesia local.
Realizamos todos los tipos de carillas dentales: inyectadas, feldespáticas, microcarillas, zirconio, etc. Dependiendo de su caso sería necesario un material u otro. Sólo con especialistas altamente formado y laboratorios dentales de referencia en estética podemos ofrecer a nuestros pacientes resultados a la altura de sus expectativas.
Antes del tallado de las carillas realizamos un diseño digital de la sonrisa (DSD) o encerado manual, el posterior mock up para que el paciente vea el resultado final antes de empezar y posteriormente se procede si es necesario al alargamiento coronal, gingivetomía o injerto de conectivo.
Las citas no son demasiadas, pero sí pueden precisar una mañana entera para el tallado y otra para a colocación si el caso lo requiere.
Consúltenos sin compromiso y estaremos encantados de enseñarle nuestros casos y ofrecerle la mejor opción para su caso.
ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN PARA CUALQUIER CONSULTA O DUDA QUE TENGAS.
PUEDES HACERNOSLA LLEGAR A TRAVÉS DEL SIGUIENTE BOTÓN: