Estética Dental

BLANQUEAMIENTO DENTAL

blanqueamiento dental madridEs un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.

¿Cómo realizamos en Clínica Dental Martínez un blanqueamiento dental?

Usamos un blanqueamiento mixto. Se realiza en clínica primero y posteriormente otro ambulatorio para casa.

  • Primero se requiere de una evaluación clínica por parte de uno de nuestros doctores para evaluar el color inicial dental, cuantos tonos se podría blanquear, así como las expectativas del paciente.
  • El procedimiento exige de una sesión de blanqueamiento en clínica (dependiendo del grado de tinción de los dientes) de aproximadamente 45 minutos de duración, aplicando un gel blanqueador a base de peróxido de hidrógeno activándolo con una luz halógena.
  • También se realiza un blanqueamiento ambulatorio (en casa) para el cual se realiza unas férulas individuales con la forma de los dientes. A cada paciente se le facilita un kit con jeringas de gel a base de peróxido de carbamida, para que se apliquen el blanqueamiento en casa el tiempo variable al día indicado por el doctor. El blanqueamiento en casa dura aproximadamente de 7 a 10 días.
¿Cuanto tiempo dura el blanqueamiento?

Depende de los hábitos de cada paciente. Tabaco, café, vino tinto y té, tienden a acortar la vida del blanqueamiento y apagan el blanco radiante inicial. Cuando se hace un blanqueamiento mixto dura aproximadamente entre tres y  cinco años. Para que el blanqueamiento perdure mas tiempo, se recomienda posteriormente el uso de dentífricos blanqueantes.

Cualquier “apagamiento ocasional” del blanqueamiento debido al uso de tratamientos como el hierro y otras sustancias, solo afectará al esmalte sin llegar casi nunca a la dentina. Recuperar el blanco inicial en estos casos no es ningún problema: bastará con la aplicación un par de días de los geles.

Y si tengo reconstrucciones de composite, ¿puedo blanquearme los dientes?

El blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones, siendo estas: amalgamas, restauraciones como resinas, composites, incrustaciones y coronas o puentes. En el caso que el paciente presente este tipo de arreglos en el sector anterior sobre todo, se le realiza el blanqueamiento y posteriormente a ello se procede a hacer el recambio de las restauraciones que no han modificado su color. Para poder realizar el recambio de estas restauraciones es necesario esperar 15 días aproximadamente para que el color obtenido con el blanqueamiento se estabilice.

Y si tengo manchas oscuras desde pequeño en los dientes, ¿se pueden blanquear?

Los dientes con tonos muy oscuros, bandas o líneas oscuras, son mas difíciles de blanquear que un diente normal.

La causa de estas manchas o lineas es diversa: ingesta de alguna medicación o antibiótico en época infantil (tinciones por tetraciclinas) , manchas claras por deficit de calcio durante la formación del diente, traumatismos, y otras causas endógenas.

  • Estos casos requieren una evaluación previa para ver la posibilidad de un aclaramiento de estos tonos(aplicando mas sesiones de blanqueamiento clínico o ambulatorio)
  • No todas las manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o coronas.

CARILLAS DENTALES

Carillas dentales madridSon unas finas laminas que se colocan en la parte frontal de los dientes y nos permiten mejorar diferentes aspectos de la estética dental, tales como forma, color, posición, etc.

¿Qué casos solucionan?

 No solo es cuestión de color (para eso ya existe el blanqueamiento dental). Las carillas dentales pueden usarse además en todos estos casos:

  • cubrir dientes rotos o estropeados por el paso del tiempo y espacios interdentales
  •  corregir formas (si un diente es demasiado corto o está desalineado con el resto)
  •  agrandar (solucionan aquellos casos en los que los dientes son muy pequeños), etc.

Las carillas pueden ser de:

Composite

Son creadas en la consulta por el profesional, modelando la resina sintética para conseguir la forma deseada. Cuando es necesario tallar el diente, se administra anestesia local.

Porcelana
  • Son finas láminas de porcelana que se crean a medida del diente del paciente.
  • La dureza es la más similar al esmalte dental.
  • Son realizadas en el laboratorio dental, pudiendo elegir previamente la forma y color deseado por el paciente.
  • Son la elección ideal en muchas situaciones donde el diente original presenta color oscuro y formas irregulares.
  • También es una buena opción para dientes fracturados, espacios entre los dientes y para algunas situaciones en las que la posición de los dientes se ve comprometida y existen problemas menores relacionados con la oclusión.
  • Para algunas personas, las manchas superficiales no responden bien a los blanqueadores dentales. En estas situaciones, una carilla de porcelana puede ser también la mejor opción.

Contacta con nosotros, pídenos una cita